En una entrevista, Pizarro dijo: “Yo nunca quería que cometieran excesos, que el ímpetu del momento los llevara a convertirse en una lucha de fuerza armada”.
Según Pizarro, había un “sifrinazgo caraqueño que les metía plata” a estos jóvenes que participaban en las protestas, y aseguró que este supuesto “sifrinazgo” le daba “comida y plata” a los manifestantes.
Sus declaraciones generaron molestia entre los internautas. Uno de los que reaccionó ante esto fue Enrique Aristeguieta, político venezolano, quien expresó vía Twitter:
“No lo niego, estoy indignado con el marxista leninista Pizarro, por su odio y desprecio por la clase media, que ha puesto la mayor parte de los muertos, heridos y torturados. Si quien debe sancionarlo no lo hace, se está identificando con él”.
Otra usuaria comentó: “En estos momentos siento a Pizarro como un traidor, y solo espero se retracte de lo que dijo. En las protestas nos estaban matando, no estábamos con un ‘sifrinaje’, y estoy segura que ninguno buscaba morir, pero aún así sucedió”.