Política
26 junio 2019 ( 609 vistas )
Anuncios

Juan Guaidó se pronuncia tras revelaciones de Cristopher Figuera

El presidente encargado, Juan Guaidó, consideró que Nicolás Maduro “no tiene control” de la Fuerza Armada, a raíz de las declaraciones del ex jefe de Inteligencia, el general Manuel Figuera, quien dijo que jefes militares y civiles chavistas sabían del levantamiento del 30 de abril.

En la sede del Parlamento, Guaidó, quien es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, dijo que “es evidente que el régimen no tiene control, no solamente de las fuerzas armadas, sino tampoco de la moneda de circulación local, tampoco de la gasolina que ellos mismos contrabandean por la frontera”.

Figuera, quien dirigió el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y está bajo protección en Estados Unidos, confirmó al diario The Washington Post su vinculación con el fallido levantamiento militar del 30 de abril, así como la participación de altos cargos militares y civiles del chavismo.

Para Guaidó, la información ofrecida por Figuera corrobora que “hay muchos funcionarios civiles y militares que están de acuerdo con un cambio, con la constitución y con una transición en Venezuela”.

Tras la fallida intentona, dos decenas de militares se refugiaron en la Embajada de Brasily el Poder Judicial, junto a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, inició procesos contra los diputados que acompañaron a Guaidó ese 30 de abril.

Maduro, insistió el líder opositor, “ya perdió respeto, control y ningún tipo de seguimiento tiene”.

Con información de EFE

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Juan Guaidó separó del cargo a los señalados en el caso de presunta corrupción en Colombia Lo que contó Rocío San Miguel sobre Cristopher Figuera en EEUU y el régimen de Maduro Extraoficial: Revela porque el régimen de Maduro habría suspendido el desfile militar del #24J Testigo Directo: Cabello y Padrino se la juegan por el poder dentro de la FANB