HORA! Realizan robo multimillonario de monedas de oro en la Casa de Moneda de México

124 vistas2019-08-06 07:08:14
Anuncios

Un grupo armado atracó este martes 6 de agosto la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).

Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos”, expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran declarando ante las autoridades sobre lo ocurrido, confirmaron fuentes cercanas a Efe.

De acuerdo con algunos medios, el robo habría consistido en la extracción de hasta 1.500 centenarios de oro valorados en 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

Pese a que no es una moneda de uso corriente, sí se comercializa y es muy codiciada en el mundo del coleccionismo. Se estima que tiene un contenido de oro puro de 1,205 onzas (unos 34 gramos), y una pureza de 0.900.

El precio estimado por centenario es de más de 37.500 pesos a la venta (unos 1.910 dólares).

Videos recomendados

María Gabriela Chávez ha sido excluida de la lista de Misión Diplomática ante la ONU Guaidó condena que un “grupo de corruptos y ladrones” se quiera robar el país Un joyero valorado en 12 millones de euros y vehículos de alta gama, lo que embargó la justicia española a este corrupto de PDVSA Servando Primera fue escarchado y enfrentado en Perú por Chavista

Sugerencias para ti

Cerrar
Diosdado amenaza con aplicar “operación tún tún” contra el diplomático Reinaldo Díaz