Política
18 julio 2019 ( 56 vistas )
Anuncios

Dolar paralelo pegó un salto de 35% en solo un mes

El economista Leonardo Buniak aseguró, este miércoles 18 de julio, que el aumento del encaje legal al 100% no representó un freno para el dólar paralelo, que en el último mes subió más del 35%.

En una entrevista ofrecida al diario 2001 afirmó, que el salto que ha dado la moneda estadounidense en los últimos días, evidencia la pérdida de credibilidad en las políticas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“A pesar de que el gobierno llevó el Encaje Legal Marginal a 100% restringiendo el crédito bancario con el objetivo de bajar las presiones en el mercado cambiario paralelo, el dólar ha continuado creciendo y en la última semana alcanzó la barrera de los Bs 9.000 por dólar, eso evidencia un problema de pérdida de la credibilidad de los agentes económicos en las políticas del gobierno”, recalcó.

Apuntó que con la medida se logró desacelerar la inflación y bajar la presión en el mercado cambiario, pero reiteró que en los últimos días la escalada ha vuelto.

“Más temprano que tarde esas presiones iban a regresar, se esperaba que así ocurriera producto del comportamiento del mercado paralelo debido a la pérdida de la confianza y las buenas expectivas en torno a los resultados”, enfatizó.

Con información de 2001

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Trump asegura que no ha sido “suficientemente duro” con el régimen de Maduro ¡Explotó Jaime Bayly! Ni Shakira me va a callar por los escándalos de corrupción con el Chavismo Papa Francisco pide llegar a un acuerdo para acabar con el sufrimiento de los venezolanos Irene Sáez se prepara para sentarse en la silla de Miraflores