Política
04 julio 2019 ( 3335 vistas )
Anuncios

Bachelet presenta explosivo informe sobre Venezuela: denuncia “graves violaciones a los DDHH” y “ejecuciones extrajudiciales” del régimen de Maduro

La alta comisionada de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, publicó un informe sobre Venezuela, en el que denunció la violación de derechos humanos y ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

En el informe publicado este jueves 4 de julio, Bachelet instó al gobierno de Maduro a adoptar de inmediato medidas específicas para detener y remediar las “graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, políticos y culturales” que se han registrado en el país.

Del mismo modo, advirtió que si no mejora la situación de Venezuela, continuará el éxodo de migrantes y refugiados venezolanos y empeorará la vida para quienes se quedan en el país.

La alta comisionada destacó que desde 2016, Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia para “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican su gobierno”.

De acuerdo con el documento, “un conjunto de leyes, políticas y prácticas” ha reducido el ámbito democrático, ha desmontado el sistema de control institucional sobre el poder ejecutivo y ha permitido la reiteración de graves violaciones de derechos humanos.

Con información de La Patilla y El Pitazo.

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Diputada panameña insiste en ley para frenar migración:“Vienen a Panamá a insultarnos” Gloria Álvarez estalló a Lilian Tintori por alabar a la Internacional Socialista Leopoldo López tras ser liberado: “Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación” Abrams revela que las acciones de Guaidó incluyen “negociaciones con funcionarios de alto rango”