Política
06 agosto 2019 ( 1134 vistas )
Anuncios

5 datos clave que soltó Bocaranda sobre la nueva medida de EEUU hacia el régimen

El periodista venezolano Nelson Bocaranda explicó, vía Twitter, las implicaciones de lasrecientes medidas emprendidas por el gobierno de Estados Unidos en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Bocaranda detalló que las acciones no representan un “embargo”, sino que se trata de un congelamiento de bienes del régimen en el exterior. Adicionalmente, implicaría la retención de bienes de personas relacionadas con el chavismo con excepción de aquellos elementos “humanitarios”.

Estas son las claves señaladas por el comunicador:

1. La medida implica el bloqueo de todas las propiedades de la nación y el gobierno, incluidos juicios. Esta excluye a Citgo Petroleum.

2. Los sancionados no pueden gastar en nada, ni en abogado. Todo el que los ayude será igualmente sancionado, así como quien guarde relación directa con el dinero del sancionado.

3. Se emitirán alertas en bancos en contra de personas que tienen o tuvieron relación con el régimen, es decir, los testaferros.

4. Quedan exceptuados de la medida las medicinas y alimentos.

5. Solo el secretario de Estado y Tesoro posee autorización de emitir orden de aplicación de la orden.

Información de Maduradas

Videos Recomendados

Anuncios

Videos recomendados

Tarek William Saab inicia investigación sobre supuesto “nuevo golpe” de un grupo cívico-militar Lo que dijo Rafael Poleo tiene a todos con los pelos de punta Testigo Directo: Cabello y Padrino se la juegan por el poder dentro de la FANB ”Se le dará todo el poder a Guaidó”: Lo que dicen las cartas de esta tarotista venezolana